Enhorabuena! Te damos la bienvenida a los “10 viajes hacia tu autoestima”

Un proceso de transformación y crecimiento personal muy poderoso, apasionante y, a la vez, sencillo.

Son 10 viajes hacia el autoconocimiento, el autoamor o la autoconsciencia de quienes somos, es decir, es un viaje hacia el AMOR y te mostraran un camino a seguir para ir a tu interior.

¿Cómo se utilizan?

La caja contiene 10 viajes diferentes, cada uno con una introducción y un color que lo identifica, una trampa que hay que evitar y 11 pasos a seguir para cada viaje. En total hay 110 cartas.

Te propomemos que cada día cojas una carta empezando por el 1er paso del 1er viaje (Autoaceptación) y acabando por el onceavo paso del 10º viaje (Ser libre), el último. Lee poco a poco e interioriza la explicación del viaje (al dorso de la carta), que es una pequeña introducción para comprender el concepto que se trabaja durante este viaje. Recomendamos hacer una o más respiraciones profundas en cada frase para integrarlas mejor. Siente en tu interior el mensage que te dá este viaje.

A continuación, centrate en el paso de hoy, y escoje una acción para este día, evitando caer en la trampa del viaje. Escuchate y mira de responderte:

  • ¿Qué haré yo para cumplir esta propuesta hoy?
  • ¿De qué manera hoy podré cumplir con el mensage indicado?
  • Decide y explicita, al inicio del día, qué acción concreta y consciente harás para responderte a estas preguntas.

Ejemplo:

El 1er paso del 1er Viaje (Autoacceptación) es “Respétate”. No se trata solo de pensar que hoy me respetaré, sinó de decidir “¿Qué haré yo hoy para respetarme?”

Algunas opciones podrían ser: Buscaré un rato para meditar, o para estar solo/a y cuidarme, o para decir que “no” a aquella persona … O lo que vibre en la vida de cada uno … ¡¡Creación al poder!!

Además, durante todo el día, sumérgete en el concepto de “Respétate” y respira cual es su energía.

Pon la carta en un lugar visible (por ejemplo en la nevera, o en el ordenador, …), o llévatela donde vayas, de manera que te acompañe todo el día, y sientas su energía.

Vive una experiencia de manera creativa y consciente ya que es un trabajo vibracional, vivencial. Y por lo tanto, debes huir de estar “pensando” todo el día que tienes que hacer la acción que ha salido en la carta. Es un trabajo creativo para ver y sentir qué vibra en ti para hacer esta acción de hoy. Busca y encuentra qué es lo que quieres hacer durante el día para cumplir la acción propuesta que te ha salido.

Haz una acción cada día, cosas simples; lo que importa es la acción que harás hoy. Así veràs como tu vida, poco a poco, irá mejorando y cambiando, haciendose más ligera y fácil …

Otras maneras de utilitzarlas:

  • Puedes hacerlo aleatoriamente, escogiendo cuando quieras una carta al azar. La que te llame la atención o sientas que es la adecuada al momento en el que estés.
  • También puedes centrarte solo en los pasos que quieras profundizar. Haz una inmersión en las acciones que desees hacer crecer y que quieras interiorizar.
  • Si ves que una carta se te resiste, o si así lo sientes, puedes quedarte más días potenciando un mismo paso. Después, sigue el camino.

¿Con quién puedes hacer este proceso?

  • Puedes hacer el proceso solo, en família, o con los amigos.
  • Si eres terapeuta puedes utilizarlas con los clientes, y con los usuarios de cualquier servicio que atienda personas en riesgo (exclusión social, adolescentes, maltratatos, género, etc).
  • Si eres maestro con los niños o jovenes, como fuente de inspiración, herramienta o recurso educativo para que vivan la importancia de quererse y respetar a los otros.
  • Si se utilizan en grupo y en un breve periodo de tiempo (en un fin de semana, de vacaciones con amigos, o en encuentros de grupos de crecimiento personal, circulos de mujeres u hombres, …) una buena manera de utilizarlas puede ser extenderlas todas en el suelo y que cada uno escoja una carta, y que puede ser fuente de inspiración, reflexión o acción durante este tiempo; o bién al final del día poner en comun como habéis vivido esta experiencia, vereis que el compartir enriquece mucho …

El proceso de los “10 Viajes hacia tu Autoestima” lo puedes realizar tantas veces como quieras, una vez en la vida, una vez al año, o cuando tu lo sientas, cada día somos diferentes y nos envuelven circunstancias diferentes, y todos somos capaces de ir creando nuestro día a día, cada vez más conscientes y con una presencia más amorosa, hacia nosotros y hacia los otros. Es un recurso que nos puede acompañar y enriquecer toda la vida.

Sé creativo y busca la mejor manera para vivir tus “10 Viajes hacia tu Autoestima”.

PERO SOBRETODO… ¡DISFRUTA DEL VIAJE!